- Secciones -
   Qué es Via-Sol?
   Programas Educativos
   Empresas e Instituciones
   Quienes Somos
   Fotografías
   Formulario de Envío
   Complejo Turístico
   Hotel Nuevo Ostende
   Complejo Guay Antú
   Libro de Visitas
   Contacto
 - Sierras Puntanas -
 - Al pie del Gran Cañón del Atuel -
 
 
 



   “Sierras Puntanas” se realiza en la localidad de Potreros de los Funes ubicada a pocos Km. de la ciudad de San Luis, Ubicada en el centro del País y a 800 Km. de la Ciudad De Buenos Aires que nos brinda una geografía ideal para realizar las actividades, y permitiéndonos realizar en corta distancia un sin fin de actividades y visitas a lugares únicos que permitan apreciar todo el esplendor de la naturaleza, las sierras y los diques, sin dejar atrás el tener la oportunidad de realizar una visita por el Parque Nacional Sierra de las Quijadas acercándonos a testimonios del pasado a través de restos arqueológicos de la cultura Huarpe y valiosos yacimientos paleontológicos, brindándonos un escenario maravilloso forjado a través de los años por el viento y el agua.

   La duración del viaje es de ocho días y cinco noches, viajando en ómnibus habilitado para viajes de larga distancia con servicio de bar y video. Alojándonos en hotel con pensión completa. “Sierras Puntanas” incluye las visitas a la localidad de El Volcán, Trapiche, La carolina, La gruta de Intihuasi y la visita al Parque Nacional Sierra de las Quijadas. Todas las actividades serán coordinadas por profesores de educación física capacitados para esta actividad.

   “Sierras Puntanas” cuenta también con diversas actividades recreativas como juegos en la playa, juegos de búsqueda, juegos de ingenio, juegos nocturnos, veladas, baile de disfraces, fogones, guitarreadas, y toda actividad que contribuya al esparcimiento del grupo así como también actividades en contacto con la naturaleza como trekking, escalada en roca y rapel.
Concretar el tan ansiado viaje, paso tan importante en el transcurso de la vida estudiantil, en el crecimiento psico-social del joven y en el desarrollo personal del entorno social-familiar, hace que todos debamos abocarnos en esta tarea.

   Lograr un cambio en los jóvenes de hoy mostrándoles que hay otra forma de viajar a los ya conocidos viajes de fin de curso, donde últimamente se desvirtúan los valores humanos, es una tarea ardua. Con nuestro programa buscamos mostrarles a los jóvenes que hay mucho por aprender y mucho por conocer. Con el apoyo de la sociedad toda, de la familia y de todos los que nos involucramos para su crecimiento y desarrollo, las metas y objetivos son más fáciles de alcanzar y llegar al éxito.

 
PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Día 1 Salida del establecimiento 20:00 hs.
Día 2 Reparto de habitaciones
Pautas generales
Reconocimiento del lugar
Excursión al Salto de la Moneda
Día 3 Excursión a Sierras de las Quijadas
Trabajo de Paleontología
Flora y fauna autóctona del lugar
Juegos de ingenio
Día 4 Excursión a la Caronlina
Minas de oro
Gruta de Intihuasi
Juegos nocturnos
Día 5 Visita a Reserva Faunística y dique de la Florida
Baile de disfraces
Día 6 Grandes juegos
Visita a la ciudad de San Luis
Fogón de despedida
Día 7 Juegos recreativos
Evaluación
Partida hacia destino 18:00 hs.
Día 8 Llegada a destino aprox. 11:00 hs.


AUTOFINANCIACIÓN
     El proyecto de autofinanciación permite a los alumnos realizar su viaje de estudio sin que esto afecte la economía familiar, nuestro proyecto apunta a que ningún estudiante se sienta excluido o marginado al no poder realizar su viaje de estudio por el costo del mismo, nuestra idea fundamental es que los recursos para tal fin se originen a través de la venta de un número determinado de viandas por fin de semana las cuales podrán ser utilizadas en la canasta familiar.
FOTOGRAFIAS DEL HOTEL SMATA - Lujan - San Luis
- Haga click para Ampliar -

- Haga click para Ampliar -

- Haga click para Ampliar - - Haga click para Ampliar -
- Haga click para Ampliar -

- Haga click para Ampliar -

- Haga click para Ampliar - - Haga click para Ampliar -