Página de inicio
Agregar a Favoritos
- Secciones -
   Qué es Via-Sol?
   Programas Educativos
   Empresas e Instituciones
   Quienes Somos
   Fotografías
   Formulario de Envío
   Complejo Turístico
   Hotel Nuevo Ostende
   Complejo Guay Antú
   Libro de Visitas
   Contacto
 
 - Sierras Puntanas -
 - Al pie del Gran Cañón del Atuel -
 
 
 
 

    En el año 1981 nace el pentatlón Argentino, el cual se realizo durante 5 años   consecutivos en la zona del Dique Valle Grande, Cañón del Atuel , Mendoza. A raíz de la   magnitud de esta competencia el Sr. Eliodoro Condorí propietario hasta ese momento de   una parcela de unas siete hectáreas donde se dedicaba al cultivo de una pequeña huerta   decidió dar lugar a la creación de un camping que lleva su nombre, unos de los primeros y   más completos de la zona, como un emprendimiento familiar, donde además del respeto y   la concientización por la naturaleza, se aúnan esfuerzos para quienes visiten el lugar   sientan y vivan el paisaje de una manera especial.

    A partir de esto, fuimos creciendo año a año, buscando siempre brindar un muy buen   servicio y satisfacer las necesidades de las personas que nos visitan. Es así que buscando   promover “El Cañón del Atuel” el Sr. Franklin Rubén Condorí ideó“El Club del Viajero”, una   revista mensual de promoción de zonas turísticas; fue él, unos de los pioneros en dar a   conocer a los argentinos esta hermosa zona turística, a través de un complejo de cabañas   que posee en el corazón mismo del Cañón del Atuel. Desde hace muchos años recorre la   totalidad del país dando a promoción en todos los ámbitos, sociales y educativos.

    En el año 1995 se comenzó con la “Fiesta de la Juventud y la Primavera”, una idea del Sr.   Mario Heber Condorí, una persona preocupada por la falta de espacio y participación de los   jóvenes Sanrafaelinos. En el año 2002 fue la séptima edición de dicha fiesta, en la cual se   le brinda a los jóvenes la oportunidad de compartir cuatro días en el camping Condorí,   organizando distintas actividades, desde bailes, recitales y recreación hasta un concurso   para escuelas del 3º ciclo de E.G.B y Polimodal donde participan los cursos de distintas   escuelas del departamento de San Rafael como así también colegios  de departamentos   vecinos de la provincia de Mendoza.

    En el año 2000 nos planteamos una problemática que desde hace tiempo aqueja a   nuestra juventud, la despreocupación, el desgano, y la perdida de valores. Nos llamo la   atención la falta de estímulos hacia ellos y la poca participación social. Debíamos buscar   algo que realmente les llamara la atención y los motivara a trabajar sobre eso. Buscar el   foco de interés de los jóvenes no es tarea fácil, ya que varía de un momento a otro,   signado por las modas. Entonces pensamos en crear un concurso donde puedan participar   todos los jóvenes a través de su colegio. Elaboramos el tema, preparamos las bases del   concurso, y buscamos motivarlos con un premio, el cual pudieran compartir todo el curso, y   así surgió la idea de realizar un programa de viajes educativos a distintos lugares del país.   El Sr. Hernán Mazzola, Profesor Nacional de Educación Física especializado en actividades   en contacto con la naturaleza, quien trabaja desde hace 7 años en diferentes colegios y   universidades del país como así también en campamentos para la “Concordia University”   de Minnesota - Estados Unidos, y trabajó durante los últimos tres años en dos programas   de Campamento en el oceanario “Mundo Marino”, colabora desde principios del año 2000   en la elaboración de un proyecto, el cual hoy lleva el nombre “El Mar a Nuestros Pies” un   viaje educativo que acerca a los alumnos al misterio del océano.

    Alcanzar con éxito las metas y los objetivos nos hace hoy poder ir mas allá y sumar a los   dos programas ya existentes Al pie del Gran Cañón del Atuel y El Mar a   Nuestros Pies,   un nuevo desafío, con los hermosos escenarios de San Luis como punto de partida, lograr  desarrollar nuestro programa Sierras Puntanas, y hacer de ésta provincia un nuevo   espacio turístico para los viajes educativos a nivel nacional.

DIRECTOR GENERAL:
                                        SR. FRANKLIN RUBEN CONDORI

DIRECTORES DEL PROYECTO:
                                        SRA. MERCEDES BEATRIZ CONDORI
                                        SR. MARIO HEBER CONDORI ALEUY

DIRECTOR PEDAGÓGICO DEL PROYECTO "EL MAR A NUESTROS PIES":
                                        PROF: HERNÁN MAZZOLA

DIRECTOR PEDAGÓGICO DEL PROYECTO "AL PIE DEL GRAN CAÑON DEL ATUEL ":
                                        PROF: ALBERTO A. GHERARDI

DIRECTOR PEDAGÓGICO DEL PROYECTO "SIERRAS PUNTANAS ":
                                        PROF: ALBERTO A. GHERARDI

ELABORACIÓN DEL PROYECTO:
                                        PROF: HERNÁN MAZZOLA
                                        PROF: ALBERTO A. GHERARDI
                                        SR. FRANKLIN RUBEN CONDORI