Página de inicio
Agregar a Favoritos
- Secciones -
   Qué es Via-Sol?
   Programas Educativos
   Empresas e Instituciones
   Quienes Somos
   Fotografías
   Formulario de Envío
   Complejo Turístico
   Hotel Nuevo Ostende
   Complejo Guay Antú
   Libro de Visitas
   Contacto
 
 - Sierras Puntanas -
 - Al pie del Gran Cañón del Atuel -
 
 
 

   Los viajes educativos fomentan la interrelación de los diferentes componentes de un grupo, permitiéndoles conocerse de una forma diferente, con experiencias enriquecederoras tanto en lo cognitivo como en lo socio-afectivo, brindando un espacio y un lugar para desarrollar las relaciones interpersonales. Esto se logra a través de la convivencia en grupo, permitiendo que los alumnos conozcan mucho más sobre sus compañeros, y aprendan a conocerlo de una manera distinta gracias a la convivencia grupal de ocho días. Es algo especial el clima grupal que se da en este tipo de actividades debido a que muy rara vez el alumno puede compartir con sus compañeros de curso las veinticuatro horas del día. Esto permite que todos se conozcan mas a fondo y a partir de ello empezar una nueva relación.

   El viajar produce placer y a su vez carga de conocimientos de forma directa sobre la persona, permitiéndole constatar con sus propios ojos aquellos conocimientos que muchas veces son abstractos para la mayoría de ellos, de una manera protagónica donde cada uno pone en juego la capacidad de observación.

   Desde el punto de vista social le permite a los alumnos ampliar significativamente sus horizontes, mostrándole un lugar que nos pertenece a todos pero al cual no todos tienen acceso. Acercándolos hacia la cultura, de iguales raíces a la nuestra pero diferentes debido a su geografía, su sociedad y su realidad.